Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 27 de julio de 2016.- El diputado priísta José Luis Romero Calzada fue demandado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) por injurias, amenazas y lo que resulte, luego de enfrascarse en un pleito verbal y ante testigos en sesión del Congreso local con el periodista Samuel Roa Botello.
El quejoso presentó su inconformidad de igual forma ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En entrevista telefónica, quien dirige un periódico virtual en el municipio huasteco de Ciudad Valles, enfatizó que el representante popular ha ganado fama por sus recurrentes exhibicionismos en la ciudad, violando toda regla y mesura.
El suceso recién registrado creció por la insistencia del diputado de amenazar a Roa Botello.
“Y es por eso, además de la apatía del gobierno para atender este delicado asunto, que determinamos demandar a Romero Calzada. El estado está muy alejado de este problema”, reiteró.
Constituido como un delito federal, el quejoso añadió que la demanda podría demorar por un buen tiempo, “debemos de tener paciencia y esperar resultados de los videos que la Procuraduría (General de la República) solicite al Congreso del estado.
“El diputado se jacta de tener sometido al gobierno, al procurador y agarrado de los huevos al gobernador Juan Manuel Carreras López y al propio presidente municipal capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, así me lo expresó ante testigos, ahí está el video del Congreso, ojalá no lo oculten”, dijo el consternado periodista que ha recibido apoyos del gremio en la entidad.
Samuel Roa Botello informó que solicitará, adicionalmente, un examen psicológico y psiquiátrico en su demanda al parlamentario. “Las amenazas las puedes recibir tú o cualquier otra persona y eso es un riesgo latente, Calzada Romero no tiene ni la remota idea de lo que es ser legislador, fuero no es impunidad”, acotó.