Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- La corriente denominada Democracia Interna del PRI solicitó al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, evitar candidaturas plurinominales para funcionarios y políticos que buscan impunidad, así como urgir a un cambio en la dirigencia nacional del partido.
“Es urgente el cambio en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y en la Fundación Colosio para incorporar a personas con trayectoria y sin señalamientos en el primer caso y en la Fundación a alguien que cumpla con los requisitos que se establecen en sus estatutos”, refiere una carta firmada por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, y el ex diputado federal José Adolfo Murat Macías y 194 firmas anexas más.
«Hoy tenemos un comité nacional cuya cabeza se mantiene sólo gracias al respaldo de una cúpula acostumbrada a hacer valer sus decisiones por la vía de la fuerza, como ya lo han señalado nuestros diputados federales y que ha transmitido a los comités estatales esa forma de hacer ‘política; un Partido que con honrosas excepciones está representado en sus carteras y en sus órganos auxiliares por personajes desprestigiados, ubicados en el centro de la polémica”, señala el documento.
“Por otro lado se socializa la posible postulación a candidaturas de personajes que participaron en estafas maestras o que dañaron irresponsablemente nuestros arrecifes, a quienes cargan con la responsabilidad de casos como el Paso Express o a los señalados por el escándalo de los desvíos de dineros de Chihuahua”, haciendo referencia a los funcionarios federales como la titular de la Sedatu, Rosario Robles, de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Aludiendo a la lista de plurinominales de la alianza Juntos Haremos Historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los firmantes instan a Meade Kuribreña “a dar un golpe dar en la mesa” y que se apropie de su campaña y rodearse de personas que sean representativos del PRI sin antecedentes de escándalo.
“Es por ello que vale la pena revisar las candidaturas que se han venido decidiendo en los estados para corregir lo posible e incluir a los desplazados por la imposición surgida como mencionamos, del parentesco y la amistad antes que de la eficacia política”, dice.
“Desde Democracia Interna propusimos con insistencia la necesidad de que la consulta a la base fuera el método para seleccionar a los candidatos del PRI pero no nos dejó pasar la línea marcada desde la cúpula. En ese entonces señalamos que lastimaba más la imposición de candidaturas que la competencia interna a través de mecanismos democráticos de consulta”, refiere el documento.