Desmantelan videovigilancia ilegal en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2020.- Sin temor al contagio por Covid 19, este lunes inició la procesión que, como cada año, realiza el Ecologista Universal, partiendo de la Catedral y con destino en la planta de Laguna Verde.
Con una cruz, símbolo católico, este lunes salió de la Catedral Metropolitana para exigir a las autoridades estatales y federales que se cierre de manera definitiva y pronta la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
«Nosotros vamos a continuar con esta marcha hasta donde sea posible, y como sea posible, para llegar a Laguna Verde y dirigirnos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que vea esto como por el lado humano y cancele definitivamente esa planta nuclear, y también al gobernador Cuitláhuac».
Urgió a las autoridades que se revise el funcionamiento de la Planta, ya que, si llegara a registrarse un accidente mayor, podría afectar seriamente a los pobladores de las comunidades vecinas.
Para finalizar, dijo que se respetarán las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud (SS) en cuanto a la Sana Distancia, por lo que harán esta procesión, pero separados con hasta tres metros de distancia entre cada uno.
Más información en Quadratín Veracruz