Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2019.- Jóvenes normalistas y sobre todo los egresados de los planteles del estado, persisten en sus exigencias que por los últimos meses han sido motivo de acciones que han generado caos principalmente en Morelia.
En el caso de los que ya salieron de las Normales este 2019 su demanda es que se les otorguen espacios laborales como, señalan, fue el acuerdo con representantes educativos y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El vocero de los normalistas del plantel Tiripetío, identificado como Avelino, indicó que en su caso son poco más de 900 los espacios que piden se les otorguen.
“Somos 907 los egresados de todas las Normales, esto incluye todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como educación física y educación especial, principalmente”.
Aseveró que el planteamiento hecho fue que su espacio se les entregaría dependiendo del proceso de jubilación docente que estaría próximo a desarrollarse pero a la fecha no ha sucedido y ellos piden que sea a la brevedad.
“Se estaba llevando un proceso con la Sección XVIII sobre las generaciones coberturando la generación 2019; nuestro proceso de contratación dependía de un proceso de jubilación, el cual aún no se ha dado”.
Por ello es que para lograr avances en sus peticiones decidieron reforzar las acciones de bloqueos en Morelia este martes, con el amago de repetirlas este miércoles si lo expuesto por las autoridades no los convencía.