![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2018.- Senadores del PRI exigieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, establecer protocolos y acciones encaminadas a prevenir, perseguir y sancionar los asaltos en restaurantes, ante el incremento en los índices delictivos.
Debido a las celebraciones de inicio de año muchas personas acostumbran acudir con sus familias a este tipo de negocios, indicaron los legisladores del tricolor.
Ante tal evidencia, consideraron imperativo que el Gobierno capitalino, a través de las instancias de seguridad pública, fortalezcan sus medidas en materia de prevención y combate de robos en restaurantes, a fin de garantizar certeza jurídica para los propietarios de los negocios y los comensales.
Apenas este martes 2, a punta de pistola, tres sujetos asaltaron a clientes y empleados de la cafetería Moronas, ubicada en calles de la colonia Roma, reportó Quadratín México.
Al filo de las 20:30 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados por un asalto en el referido lugar, por lo que de inmediato varias unidades del sector Roma se presentaron.
Los asaltantes robaron a mano armada robaron a los comensales y el dinero de la venta, para después abordar un auto color gris y escapar por calles de la colonia sin que pudieran ser detenidos.
Según información vertida por la organización Semáforo Delictivo, de enero a octubre de 2017 el robo a negocio estuvo por encima de la media.
Con base a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre del año en curso la cifra asciende a dos mil 224. Durante 2016 se presentaron dos mil 490 denuncias por robo a negocio.
Las zonas donde se presenta el mayor número de casos de esta naturaleza son las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Nápoles, Santa Cruz Atoyac, Juárez y la parte de Insurgentes entre Viaducto y San Ángel.
“En el Grupo Parlamentario del PRI expresamos nuestra preocupación por el grado de inseguridad que actualmente se presenta en la Ciudad de México y que poco a poco ha mermado la tranquilidad de los habitantes de esta capital y que paulatinamente se está convirtiendo en un problema para su desarrollo económico al inhibir las inversiones y el turismo”, recalcaron en un pronunciamiento.
Más información en A punta de pistola asaltan cafetería en la Roma