Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- Al tomar posesión como delegado del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila indicó que encuentra bien al partido en la capital, «pero puede estar todavía mucho mejor y ese va a ser uno de los grandes retos».
«Sé que todavía hay mucho que hacer, vamos a recorrer los barrios originarios, vamos a recorrer las demarcaciones territoriales, y estoy cierto que trabajando en unidad vamos a ser competitivos para ganar la Jefatura de Gobierno aquí en la capital, ganar la mayoría de los 33 distritos locales, federales, las delegaciones», añadió.
Destacó que el método de selección lo propondrán el viernes es la Convención de Delegados. «De manera tal que podamos establecer un mecanismo participativo a través de la Convención de Delegados, para escoger a nuestras candidatas y candidatos a diputados federales, a senadores de la república y a la Presidencia de la República».
Al no descartar las alianzas, dijo que enfrentarán a Morena y PRD con trabajo, experiencia, resultados y entusiasmo. «Le vamos a demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos, y también le vengo a decir al Frente –que ni es amplio ni es ciudadano– que también vamos a ser competitivos y les vamos a ganar».
Y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, recordó que tendrán sesión de Consejo Político Nacional el próximo viernes, a las 13:30 horas, con el propósito de determinar los métodos para definir quiénes serán nuestras candidatas y candidatos para diputados federales, para senadores de la república y para la presidencia de la república.
«Lo haremos el día viernes y los Consejos Políticos Estatales del partido sesionarán el día sábado precisamente para ratificar lo que se apruebe en el Consejo Político Nacional y, en consecuencia, podamos notificar oficialmente en los primeros días de la próxima semana al Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a los métodos que tendremos para seleccionar a nuestras candidatas y candidatos.
«Lo haremos también respetando puntualmente la paridad de género, al establecer que habrá 50 por ciento de candidaturas para las mujeres y 50 por ciento para los hombres, y también llevaremos a cabo los procedimientos estatutarios necesarios para que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes», detalló.