![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- Por rebasar lo que permite la norma en el Plan Parcial, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició la demolición del quinto piso de una construcción ubicada en la calle Calderón de la Barca, colonia Polanco, 3ª Sección, con lo que suman dos demoliciones que realiza la delegación en menos de un mes.
Gálvez Ruiz explicó que no hay precedente de la demolición de un piso completo en Polanco, la cual se realizó voluntariamente por parte del propietario del inmueble.
Detalló que vecinos denunciaron irregularidades en dicha construcción y que, tras una revisión desde el exterior, se detectó que había un piso de más y que adicionalmente rebasaba la altura permitida que es de 14.40 metros.
“Es importante destacar que esta acción se realiza de manera voluntaria, creo que a veces por la vía de la conciliación hemos logrado más que por la vía legal, porque los tribunales amparan y amparan y se han terminado construcciones que violan el uso de suelo y los vecinos ya están molestos”, indicó Gálvez Ruiz.
Señaló que esta administración no dará marcha atrás en la aplicación de la ley y denunció que algunos constructores no sólo pretenden hacer más pisos y departamentos en Polanco, sino que este problema se ha extendido a otras colonias como Anzures, Escandón, Anáhuac, Argentinas y Pensiles.
“Hay un abuso por parte de ciertos propietarios y constructores que no respetan la ley y en este caso yo quiero reconocer que se haya hecho de manera voluntaria. Hay más de 20 casos abiertos en la delegación que ya están en los tribuales y vamos a darles puntual seguimiento, porque debe de quedar claro que en esta delegación se respeta la ley y la Jefa delegacional no acepta moches”, aseguró.
El pasado 6 de octubre, la delegada comenzó la demolición del 5º piso y de varios muros de un edificio de departamentos ubicado en la calle de Mar Adriático número 68, colonia Popotla, en donde se edificarían 20 departamentos en lugar de los ocho permitidos.