Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está denigrando su investidura, da pena y es lamentable que se convierta en un jilguero de su partido, fustigó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, Santiago Creel.
En conferencia acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó que ser una investidura imparcial y que realiza una función de Estado, Adán Augusto ha convertido al Secretario de Gobernación en un instrumento vil de su partido y para sus intereses políticos”.
“Ha denigrado la Secretaría de Gobernación tuvieron muchos defectos, yo no recuerdo uno que haya vengado a los militantes de sus partidos de la forma como lo hizo y menos que haya atacado una institución como el INE en esa arenga, buscando el despido y la desintegración de su Consejo General y sus consejeros”, reprochó Creel Miranda.
Arropado además por la secretaria General, Cecilia Patrón; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, y el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, el diputado arremetió: “es denigrante, es reprobable y México no merece tener ese Secretario de Gobernación”.
Lamenta que Presidente no dialogue con el PAN
Al advertir momentos complejos que se viven en el país, el diputado Santiago Creel reprochó que hasta la fecha el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya cruzado palabra con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Esta es una política de Estado, de acallar a los críticos, de estar en contra de las opiniones críticas, de estar en contra de la pluralidad de los diferentes”, dijo el panista al reprobar el sentido de diálogo, pluralidad y democracia al no habber encuentro entre el Ejecutivo federal y el presidente del partido de oposición más importante del país.
“Lo que nosotros defendemos, no es que se diga la libertad, es poder tener un espacio en los medios para dar nuestra opinión y nuestros puntos de vistas a sabiendas que, en algunos casos sean mayoritarios o minoritarios, podemos tener y debemos tener opinión crítica, de eso se construye la democracia”, indicó.
El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados advirtió de un escenario donde está en juego la libertad política y la libertad económica, así como en otros órdenes.
El panista reprobó el ataque sistemático del Presidente de la República, desde las conferencias mañaneras a los periodistas, a los medios de comunicación y a los dueños de éstos, el cual tiene una incidencia en la prensa y la libertad de expresión.