Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
ENSENADA, BC, 12 de noviembre, (Quadratín México).- El Alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, denunció haber recibido presiones por parte del Procurador de Derechos Humanos del estado de Baja California, Arnulfo de León Lavenant, para que le contrate cursos en materia de Derechos Humanos para los policías de Ensenada, con un costo de 800 mil pesos.
El munícipe dijo que De León Lavenant lo amenazó que de no contratar estos cursos, haría publicas en la prensa – como ya sucedió en días pasados- las denuncias que existen en contra de los policías de Ensenada por no respetar los derechos humanos de las personas.
Enrique Pelayo Torres, dio a conocer que sostuvo una reunión el pasado miércoles en la ciudad de Mexicali, Baja California, con el Procurador de los Derechos Humanos de Baja California, Arnulfo de León Lavenant, a quien le explicó que no le era posible solventar el costo de 800 mil pesos por el concepto de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ante la situación financiera del XX Ayuntamiento de Ensenada, muy similar a la del resto de los ayuntamientos del país.
El costo real de dichos cursos, según han publicado diversos medios de Baja California, que consultaron fuentes en otros países (Colombia), es de menos de la mitad de lo que cobra el titular de Derechos Humanos en la entidad.
Cabe señalar que los cursos ya fueron vendidos a otros municipios de Baja California en la cantidad que exige el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
El Alcalde expresó al ombudsman que no tenía nada que temer, puesto que a la corporación policíaca se le han y se le siguen impartiendo capacitaciones para fortalecer la calidad en el servicio que otorgan en beneficio de la ciudadanía de Ensenada.
Por otra parte, el Presidente Municipal manifiesta su respeto y apoyo a la entidad encargada de velar por los derechos de los bajacalifornianos, asegurando que el XX Ayuntamiento de Ensenada que se honra en dirigir, no es partidario de enfrentamientos entre instituciones, y que pone a disposición del pueblo ensenadense pruebas tangibles del arduo trabajo que diariamente se realiza para garantizar servicios policiales con calidad y calidez.
Qmx/fsf/