
Entrega Rosa Icela Rodríguez Primer Informe de Gobierno a Diputados
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2025.- Al finalizar la sesión de Congreso General, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso la situación de seguridad que enfrenta México.
Señaló que más de 230 mil homicidios y más de 130 mil desaparecidos son cifras alarmantes que reflejan una crisis innegable, y aseguró que en más del 60 por ciento del territorio nacional no se puede transitar.
El líder priista acusó al gobierno de Morena de haber establecido un pacto con el crimen organizado, describió al partido como un cártel que ha recibido financiamiento público.
Moreno Cárdenas hizo un llamado a la comunidad internacional para que presten atención a la situación en México y trabajen en cooperación para enfrentar estos desafíos.
Asimismo, el senador criticó la reciente fotografía del expresidente del Senado mexicano junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro, y condenó las acciones de figuras de Morena vinculadas a la corrupción y al crimen.
"No podemos permitir que en América se exporten los narco gobiernos", manifestó.
El dirigente tricolor reiteró su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos en México, e instó a todos los sectores a cerrar filas y trabajar por el país.
Y enfatizó que la política del PRI siempre ha privilegiado la autodeterminación y la solución pacífica de conflictos, en contraste con la postura, la simulación y la corrupción del actual gobierno.
En cuanto a lo sucedido durante la sesión y la protesta de sus legisladores, Alito indicó que sus compañeros siempre responderán con firmeza y responsabilidad, que cuando hay un acuerdo político lo único que tiene que hacerse es cumplirse.
“Ustedes vieron lo que sucedió en la sesión, interrupciones, groserías y de manera respetuosa y responsable les contestamos. Las convocatorias al trabajo por México primero se construyen, se trabajan todos los días y se ganan”, enfatizó.