
Muere Aaron Fux, creador del Fantasy y Bocaccio del Acapulco del jet set
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo de 2017.- El senador de la República Benjamín Robles advirtió de una posible desviación de los ahorros en el fondo para la vejez de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Que vamos a ver si la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) asume la responsabilidad en la desviación de estos recursos, o se lava las manos y le avienta la bolita al Seguro Social”, dijo.
En conferencia de prensa, el legislador federal del PRD afirmó que de acuerdo a denuncias de los trabajadores, al retirarse sólo se les entregan parte del Afore, pero se les niega la entrega de los recursos que ahorraron en el rubro vejez y cesantía.
Por ello, dijo que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Consar del uso que se está dando al dinero de los trabajadores en el rubro de cesantía y vejez.
“Combinamos con este punto de acuerdo al director del Seguro Social un informe detallado para que señale si los trabajadores del IMSS reciben tanto pensión con jubilación y dice que si mientes con todos tus dientes si dice que no tendrá que explicar por qué razón”, expresó.
El legislador de izquierda no descartó pedir la comparecencia tanto del titular del IMSS como de Consar, para explicar por qué a los trabajadores se les está negando el acceso a una parte de sus ahorros para la vejez.