Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de diciembre de 2023.- Al menos 20 millones de pesos han gastado cada uno de los precandidatos Morena y de la alianza opositora, Clara Brugada y Santiago Taboada para promocionar su imagen, denunció el abanderado emecista, Salomón Chertorivski.
El precandidato del partido naranja presentó ante el Instituto Nacional Electoral dos denuncias por presuntos actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos empleados por sus adversarios que disputan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista, tras entregar pruebas y testimonios para sustentar las quejas, Chertorivski informó que los precandidatos a la Jefatura de Gobierno tienen un máximo autorizado de 6 millones de pesos para hacer proselitismo, del 5 de noviembre al 3 de enero.
No obstante, la morenista y el panista iniciaron la promoción de su imagen desde que eran alcaldes, lo cual también constituiría un presunto delito electoral al protagonizar más de 50 actos anticipados de campaña.
El precandidato de MC insistió que sus adversarios en la búsqueda por la jefatura de Gobierno han sido omisos para trasparentar sus gastos, los cuales dijo, han sido desproporcionados, en relación con las reglas a las que se deben ceñir.
Los más de 20 millones de pesos utilizados por Brugada y Toboada serían provenientes de recursos desviados de las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez, según las pruebas presentadas por el también diputado federal.
“Han desplegado en todas las calles de nuestra ciudad posters, anuncios, espectaculares; de los cuales hemos entregado georeferenciación y muestras de los carteles que retiramos de postes, semáforos y puentes peatonales”, recalcó.