Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Trabajadores de la Clínica Condesa, denunciaron que la falta de atención a los pacientes con VIH en el último mes, se ha debido a los diversos hostigamientos que han recibido por parte de la delegación sindical número 18.
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno Capitalino este jueves, doctores y trabajadores de la clínica, comentaron que por años ha existido una problemática con el sindicato debido a que les han querido imponer personas no capacitadas medicamente a personas portadoras de VIH.
Andrea González, directora de la clínica, detalló que en el último mes han recibido actos de intimidación y hostigamiento, además de insultos discriminatorios y homofóbicos.
“Hemos recibido actos de intimidación por parte del sindicato e insultos homofóbicos, por lo que no se pueden desarrollar las actividades de la clínica”, expresó la directora de la clínica Condesa.
Afirmó que se impusieron elementos de seguridad en la entrada de la clínica lo cual no pasaba desde el 2008, ya que algunos de los mil 500 pacientes que acuden no cuentan o no presdentan documentación necesaria, pues incluso hay algunos migrantes.
Ante estas situaciones, los trabajadores de la Clínica Condesa extendieron una disculpa pública a los pacientes por no poder brindar el servicio adecuado, pero recalcaron que cuentan con el compromiso absoluto de apoyarlos e incluso brindar atención pese a no tener instalaciones.
Por último, solicitaron la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, para solucionar este problema de forma pacífica y lo antes posible, ya que existen pacientes que requieren de un tratamiento y otros que de no atenderse podrían empeorar su condición.