Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- Luego de que el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, expresara su postura en contra de la adopción legal a parejas del mismo sexo, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual, Transgénero, Travesti, e Intersexual (LGBTTTI), encabezados por Diana Sánchez, levantaron una denuncia contra el aspirante priista ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y enfatizaron que los derechos no se ponen a votación.
Sánchez Barrios, incluso, no descartó la posibilidad de replicar la queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Arriola Peñalosa se dijo respetuoso de cualquier expresión e incluso de la misma denuncia y pidió que sea recíproco y respeten lo que es su derecho a expresar lo que piensa, al igual en temas como la legalización de la marihuana entre otros.
«Simplemente subrayé mi preferencia por la familia tradicional, señalé que yo no estaba personalmente de acuerdo con la adopción homoparental, como tampoco estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana para usos recreativos, respeto esa denuncia; estábamos en precampaña y era muy importante que la gente supiera la preferencia personal de Mikel Arriola sobre estos temas», sostuvo.
Refirió que sólo ejerció su libertad de expresión como también lo hizo en su momento la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, quien dijo todo lo contrario y estar de acuerdo con estos temas.
Recordó que no sólo expresó su postura, sino también planteó llevar estos temas a consulta para saber lo que opina la ciudadanía, «yo espero que siga habiendo libertad de expresión, no solamente en los que están en desacuerdo con lo que yo plantee, sino también con los que están de acuerdo».
Aunque no especificó si dicha postura será parte de su plataforma política, el precandidato priista reiteró que es su opinión personal, pero insistió en que son temas que dividen a la sociedad, por lo que es importante que ésta sepa lo que piensan los candidatos por los que votarán.
Por lo que dijo que es importante escuchar todas las expresiones para integrarlas al proceso político, «y si esas organizaciones requieren espacio en las políticas hay que dárselos».
«Es una postura completamente personal, respeto profundamente que se abran espacios, yo lo que quiero son espacios de diálogo, son verdaderamente temas polarizantes, donde si abrimos espacios de diálogo vamos a despresurizarlo, no queremos una sociedad dividida, eso es lo que yo no quiero», puntualizó.
Este jueves, Arriola Peñaloza fue invitado a una reunión con vecinos de la colonia Juárez, donde le expresaron preocupación por asuntos de inseguridad, falta de agua, incremento en las rentas que los obligó a dejar de ser “del barrio”, así como de los grandes desarrollos inmobiliarios que ahí se realizan.