Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- La candidata de Morena, Delfina Gómez, exigió a la autoridad electoral poner un alto a la campaña de desprestigio, discriminación y violencia en su contra que encabeza el PRI y el PAN.
Esta mañana acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), a denunciar a los líderes del PRI y PAN y al ex presidente Felipe Calderón, por ejercer sistemáticamente violencia de género en su contra.
Exigió a la autoridad que active el protocolo para atender violencia política contras las mujeres y con ello cese la campaña de discriminación y desprestigio que encabezan estos partidos y Calderón.
En el documento la maestra señala que el ex presidente panista utilizó su cuenta de Twitter para reducir su integridad hasta la figura de un “delfín”, lo que a todas luces denigra su imagen y vulnera sus derechos políticos, comentó a Quadratín Edomex.
Acusó de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la ha calificado y estereotipado como un “títere” del tabasqueño López Obrador.
Por lo anterior, la morenista exigió que la máxima autoridad electoral en el país active de inmediato los protocolos pertinentes para eliminar cualquier tipo de violencia contra ella, que además dijo, “quien violenta a una mujer, violenta a todas”. “La violencia contra la mujer comienza con un comentario, con un detalle, hasta con una mirada y termina con asesinatos de mujeres, como los que ha permitido Eruviel Ávila en el Estado de México”, mencionó.
Más información en Quadratín Edomex