Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2016.- El presidente municipal de Álvaro Obregón acusó que los funcionarios de su demarcación han sido hostigados, después de que se le involucrara en el asesinato de 10 personas, cuyo homicidio se dio en la madrugada del sábado 30 de julio.
Lo anterior, durante el desarrollo de la segunda parte de la Audiencia Inicial que se sigue en el caso del homicidio de 10 personas que se localizaron calcinadas en una comunidad de Cuitzeo.
El munícipe, quien reiteró su petición de que sus datos personales se mantengan en reserva, responsabilizó al procurador del estado, al secretario de Gobierno, al secretario de Seguridad Pública y al mismo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de cualquier cosa que pueda ocurrirles a funcionarios de gabinete de Álvaro Obregón.
Tras decidir de nueva cuenta hacer uso de su derecho a declarar, indicó que en días pasados la encargada de Reglamentos Municipales a quien identificó como María Guadalupe, fue hostigada por parte de elementos de la Policía Ministerial, quienes solicitaban información que involucra al edil.
De igual manera, dijo, la persona encargada de la Contraloría Municipal fue presionada para que diera alguna declaración en contra del presidente municipal imputado en el caso, y que incluso fue citada con engaños a la Procuraduría, pero el acoso cesó cuando llegó un abogado para respaldarla.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán