Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Quadratín México).- El hecho de que todos los delegados estatales de la Sedesol sean priistas fundamenta la “sospecha” de que la Cruzada Nacional contra el Hambre es utilizada con fines electoreros, denunció el PRD, al tiempo que exigió que se precisen los objetivos del programa alimenticio y se blinden los programas sociales para que no sean usados electoralmente.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, “urgente establecer mecanismos de control y fiscalización sobre los recursos que el gobierno destina al combate de la marginación” y exigió a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, que revele las verdaderas intenciones de la Cruzada.
Barbosa dijo que la supuesta utilización de recursos federales con fines electorales en Veracruz obliga a investigar los posibles delitos cometidos y a “discutir con seriedad una política pública para combatir el hambre”.
En tanto, que Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista, dijo que aunque Robles diga que ella no es priista, todos los delegados de la Sedesol sí lo son.
“La raigambre priista de todos los delegados estatales de la Sedesol que han sido designados en esta nueva administración fundamenta la sospecha de que los programas de asistencia social, particularmente la Cruzada Nacional contra el Hambre, pueden ser utilizados con fines electorales en apoyo a las campañas del PRI, tal como ha ocurrido ya en el estado de Veracruz”, advirtió Zambrano.
La semana pasada, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero presentó una denuncia por el presunto desvío de recursos de programas sociales en el estado de Veracruz. En tanto el Senado aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Sedesol.
Ante ello, Barbosa adelantó que en la comparecencia, el próximo martes, el grupo legislativo del PRD exigirá que el problema del hambre y la pobreza se atienda con responsabilidad institucional y no con políticas asistencialistas de control gubernamental.
“Se trata de combatir la pobreza, no de controlar a los pobres. Se trata de acabar con el hambre, no utilizar el hambre para conseguir votos. Este es nuestro cuestionamiento de fondo”, concluyó el perredista.
Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal indicó que su partido exigirá que se investigue a fondo el presunto uso electoral de programas sociales en el estado de Veracruz.
En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, aseguró que los diputados panistas seguirán trabajando “para que las necesidades de los mexicanos se resuelvan con políticas responsables y programas transparentes”.
QMX/oab