Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2024.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, denunció por redes sociales que fue víctima de un robo en su vuelo de regreso de Hermosillo, Sonora hacia la Ciudad de México (CDMX).
Reveló que la sustracción ocurrió la noche del 17 de noviembre.
Pues todo indica que nos dieron baje con una cartera de carne en el vuelo de Hermosillo a la Ciudad de México. Cuando salió Horacio Flores ya no estaba en el compartimento encima de los asientos 4E y 4F, detalló en su cuenta de X ( antes Twitter).
El legislador, que iba acompañado por Horacio Flores, politólogo afín al movimiento de la Cuarta Transformación, no dio más detalles sobre lo ocurrido; no obstante, comentó que ya se dirigía hacia Tepoztlán, Morelos.
La gira que está haciendo Fernández Noroña es para hablar sobre la reforma constitucional al Poder Judicial, con simpatizantes y militantes de Morena.
En Sonora, expuso que hasta el momento 2432 personas han solicitado participar en el proceso de selección de las personas juzgadoras, y que los intentos de la Corte y la oposición para echar para atrás la reforma fracasaron.
Asimismo, llamó a participar el primer domingo de junio de 2025 en la elección de las autoridades
judiciales, en donde por primera vez el pueblo las elegirá a través del voto popular, secreto y universal.
Cabe mencionar que recientemente el legislador ha hecho algunas denuncias en sus redes.
El 9 de noviembre Fernández Noroña reportó que vivió un momento angustioso, pues uno de los vehículos en que viajaba se incendió en el estado de Tamaulipas.
Fernández Noroña declaró que el fuego pudo ocasionarse por un corto circuito en el cableado de la puerta del copiloto y que, aunque hubo daños materiales, no hubo personas lesionadas.