![Cae en CDMX presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-en-CDMX-presunto-fundador-del-Cartel-Independiente-de-Acapulco-FGE-e1739639819377-107x70.jpeg)
Cae en CDMX presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2018.- Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda parte de la coalición Por México al Frente, acusó la mañana de este miércoles a Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia para la Presidencia de la República, de colaborar junto a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, para mandar dinero a la capital del país.
En conferencia de prensa, presentó un vídeo y una presunta llamada entre Monreal y Velasco realizada el 19 de junio del 2015, en la que el ex delegado pide al gobernador que lo apoye en la liberación de tres mujeres (Bennelly Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro) quienes colaboraban con él y las cuales, según dijeron, fueron detenidas en el Aeropuerto de Tapachula en Chiapas al querer transportar, en una maleta casi un millón de pesos en efectivo.