Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
VILLAHERMOSA, Tab., 25 de agosto del 2017.- Representantes del Colectivo San Fernando y dos familiares de una de las víctimas de la masacre de hace 7 años en Tamaulipas estuvieron en la capital tabasqueña, para realizar un foro llamado Impunidad contra la Justicia.
La reunión fue con abogados y asistentes en general, se efectuó en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en la calle de Plutarco Elías, colonia Centro.
Ahí los padres de una joven encontrada muerta en el poblado de San Fernando, originarios del Salvador, dijeron que no han encontrado justicia y que esperan que se esclarezca la verdad de esos hechos, indicando que algunos padres sólo recibieron los ataúdes, pero que la justicia mexicana, nunca les permitió ver los cuerpos, por eso demandan que se lleguen hasta la últimas consecuencias de la investigación de este hecho que dejo 72 personas muertas.
Estuvieron acompañados por Fray Tomás González, quien es el coordinador de la casa del migrante llamada La 72, localizada en el municipio de Tenosique, quien hace frontera con la república de Guatemala, y que denunció el acoso de que son objetos los defensores de los migrantes en su paso a los Estados Unidos.
El presbítero señalo directamente al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Tenosique y a la PGR, que también tiene instalaciones en ese lugar, de llamar constantemente a algunos de los que laboran en esa casa del migrante, para intimidarlos y “querer involucrarlos en hechos delictivos como el tráfico de personas”, manifestó el defensor de los migrantes.
La 72 fue fundada en honor a esos sucesos que se dieron hace siete años en la localidad de San Fernando, Tamaulipas.