Detienen a implicado en feminicidio en puesto de comida de Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Quadratín México).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantó un acta ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de los daños causados a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En un comunicado la máxima casa de estudios repudió la violencia extrema en que incurrió un grupo de personas en sus instalaciones, luego de la marcha que realizaron algunos embozados desde el Parque Hundido a Ciudad Universitaria, la cual interrumpió el tránsito vehicular durante varias horas.
Subrayó que entre los manifestantes figuraban varios de los expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, cuyos expedientes se encuentran en proceso en el Tribunal Universitario.
A su llegada a la Torre de Rectoría, con diferentes objetos, destruyeron vidrios de la fachada principal y se introdujeron al vestíbulo de ese edificio.
La Universidad Nacional dejó claro que bajo ningún concepto las conductas violentas pueden ser camino por el que se conduzca hacia la solución de una demanda o diferendo.
QMX/ntx/oab