Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
SALTILLO, 16 diciembre (Quadratín México).- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo hoy que denunció al ex presidente Felipe Calderón ante la Corte Internacional de la Haya por los 100 muertos que dejó su guerra contra el crimen organizado, incluyendo la de su hijo, José Eduardo Moreira.
“Tarde o temprano me enfrentaré” a Calderón en las Corte Penal Internacional de la Haya, reiteró Moreira.
El ex gobernador criticó el sexenio del panista michoacano como el peor de México e incluso lo comparó con Victoriano Huerta, porque “pues los dos se robaron la presidencia”.
Moreira, quien también fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anticipó que a partir de enero se va al extranjero para aprender inglés y francés, además de estudiar una maestría y doctorado en Educación.
Moreira dijo que entre sus planes está el de regresar a México en el 2016 y entonces tiene programado publicar tres libros en los que va dar cuenta de la causa por la que se enojó Felipe Calderón con él.
Aunque adelantó que el ex presidente panista le pidió favores inmorales, a los cuales él se negó y dijo que Calderón también se irritó con él porque le llamó borracho en un programa de televisión.
Las declaraciones de Moreira se produjeron hoy durante el bautizo de su nieto, Eduardo Humberto Moreira Davis, cuyo padre es José Eduardo, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre cerca de Ciudad Acuña, luego de ser llevado por policías municipales bajo engaño a su muerte a manos de supuestos sicarios de Los Zetas.
QMX/oab