Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2022.- Nuevamente, la dirigencia nacional de Morena y sus legisladores desafiaron a las autoridades electorales al promover en el Senado de la República a su candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez.
Esta vez no hubo vítores de “Gobernadora, gobernadora”, como lo hicieron los morenistas con la visita de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el pasado lunes 23.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que no temen alguna sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que temen es que no pase nada y que se vulnere la estabilidad y la tranquilidad del proceso electoral del próximo 5 de junio.
Tampoco negó la presencia de más candidatos en los próximos días, siempre y cuando sean invitados por sus senadores, quienes tienen la facultad de uso de la Cámara Alta.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta dijo que valorarán la presencia de más candidatos que están en campaña. No obstante, al Patio del Federalismo pueden acudir candidatos de todos los partidos a ruedas de prensa, así como gobernadores o presidentes municipales, conforme a derecho.
El morenista acusó que en los estados existe un cerco mediático y desean que a nivel nacional de enteren de lo que sucede en estados como Tamaulipas, donde el aparato del Poder Judicial van contra dirigentes del partido.
“Está lejos de ser un acto de campaña, es un acto de denuncia pública ante claros abusos de autoridades que se están cometiendo en nuestros estados”, justificó.
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, justificó que el Senado de la República cuenta con representación de partidos, y los diputados y senadores además de la representación política que tienen en los estados, tienen representación partidaria.
“Somos representantes del Poder Legislativo y nosotros, los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, y las y los diputados que integramos la Comisión Permanente, invitamos al señor Presidente —de Morena— a que viniera porque se han presentado denuncias con respecto a los acontecimientos de las campañas en los estados, por eso también nosotros, los senadores y diputados invitados a la candidata a que viniera a presentar denuncias”, explicó.
Los morenistas consideran que no se comete ningún acto de campaña fuera de la ley en tanto no se llame a votar por Nora Ruvalcaba, y solo denunciar actos de agresiones, ataques y amedrentamientos en contra de sus brigadistas y equipo de campaña.