Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero 2018.- Luego de haber sido asaltados con pistola en el transporte público, en los cruces de Eje 6 y Periférico, de la delegación Iztapalapa, los dos colaboradores de giras y enlaces del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, acudieron el pasado jueves 18 de enero a interponer la denuncia correspondiente en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta delegación.
De acuerdo a un comunicado, fue ahí donde llegaron a las 9:17 de la noche y finalizaron los procesos para levantar la denuncia a las 2:34 de la mañana del día siguiente, es decir, les llevó más de 5 horas poder abrir la investigación.
“Es importante resaltar que cuando los colaboradores de Mikel acudieron a la Fiscalía, solo había un empleado y que en repetidas ocasiones se les lanzaron indirectas que pretendían que no se presentara la denuncia”, señala el escrito.
“Cabe destacar que para poder levantar el acta correspondiente, los afectados fueron con autoridades al lugar donde ocurrieron los hechos pues en el Ministerio Público no tenían internet para obtener la dirección exacta; solo contaban con mapas pegados en la pared de la delegación Tlalpan”, apuntó.
Después de interrogatorios e insinuaciones que ponían en duda la credibilidad de los jóvenes, se accedió a hacer la denuncia de hechos de manera formal.
“Recientemente Mikel dio a conocer que en los últimos 7 años el número de delitos ha aumentado 26 por ciento en la CDMX, y el 94 por ciento queda impune porque no los resuelve el Ministerio Público”, concluye el comunicado.