Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio (Quadratín México).- En declaraciones poco precisas y fundadas, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, denunció hoy que existen 15 mil casillas con focos rojos debido a “operativos” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, Madero únicamente señaló al mandatario de Veracruz, Javier Duarte y le lanzó un llamado para garantizar la libre participación de la ciudadanía.
Madero manifestó que no se ha advertido que el crimen organizado pretenda intervenir en la elección presidencial, aunque aceptó que en los comicios locales donde se disputan alcaldías podrían presentarse algunos problemas.
“Es por eso que pido atentamente a las autoridades que en las horas que faltan para el proceso electoral se establezcan condiciones de seguridad y se atiendan las denuncias presentadas por los partidos”, dijo en conferencia de prensa.
Juan Ignacio Zavala informó que su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota acudirá a votar a Huixquilucan en el Estado de México, acompañada de Gustavo Madero y la primera dama, Margarita Zavala y después de estar con su familia se concentrará en la sede nacional del partido para conocer la manera en que se desarrollará la jornada electoral.
Por su lado el vicecoordinador de la campaña presidencial del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que hay condiciones para que las elecciones federales y localesse realicen en un clima de paz y seguridad en el territorio nacional.
En entrevista, el también representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, destacó que las autoridades electorales se han coordinado con el Gobierno federal, para atender los puntos en los cuales se preveían dificultades para instalar casillas ante la presencia del crimen organizado.
“El Instituto Federal Electoral (IFE) detectó estas zonas, pero también nos ha dicho y nos ha acreditado que la coordinación con el Gobierno federal, en particular con la Secretaría de Gobernación esta llevándose a cabo, están tomando nota puntual y han tomado medidas en estas casillas.
“Y nos garantizan que en el total del territorio nacional podrá llevarse a cabo la votación sin perjuicio a los electores”, indicó.
Ramírez Marín reiteró que su partido tendrá representantes en todas las casillas de votación del país y la instrucción es no generar ni responder a provocaciones, pues la intención es contribuir a la legalidad del proceso electoral.
Mencionó que de presentarse alguna incidencia, los representantes del tricolor deberán reportarla ante las instancias correspondientes, sin caer en confrontaciones.
QMex/oab