
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2025.- La representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja ante la probable afiliación indebida de Morena en las escuelas de los estados de México, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la priista Cristina Díaz Sandoval denunció que Morena realiza este ilícito en las escuelas, a través de los maestros quienes envían un mensaje de texto a los padres de familia para invitarlos a la firma de boletas o algún festival.
Estos módulos de afiliación están listos cuando los padres de familia salen del evento o de la firma de boletas de la escuela y ahí afuera instalado el módulo de afiliación”, señaló.
Arropada por la bancada tricolor, la senadora recordó que hubo una promesa del CNTE de apoyar con la mitad de los afiliados de la meta que tiene Morena de 10 millones de afiliados a su partido.
Con carteles en mano, los priista exhibieron los mensajes de textos que el envían a padres de familia donde los invitan a la firma de boletas, donde además estará un módulo de afiliación de Morena, por lo que piden de favor llevar su credencial de elector.
Además, acusó que en algunos sindicatos de distintos gobiernos como el mexiquense, a los agremiados les piden que envíen su credencial de elector para que los puedan credencializar en la asociación y, posteriormente, les llega un aviso que han sido debidamente afiliados a Morena.
La queja del PRI contra Morena es por la violación a las leyes Electoral, Penal y de Transparencia; la Ley General de Partidos Políticos; y a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.