Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, denunció que Morena oculta 550 millones de pesos de financiamiento público de los cuales no han sido informado su destino, el pasado 4 de mayo venció el plazo que tienen los partidos políticos para notificar al INE en donde han ejercido los recursos públicos.
En conferencia de prensa, realizada este domingo por la tarde, el dirigente del PRI refirió que Morena incumplió con informar al Instituto Nacional Electoral en donde ha ejercido los recursos.
“Morena esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral le ha dado al partido de Andrés Manuel López Obrador en los últimos dos años”, señaló Ochoa.
El presidente del CEN del PRI emplazó a Morena y los órganos electorales a informar cuál ha sido el destino de los recursos ejercidos desde mayo de 2015 a mayo del 2017 por el partido que lidera López Obrador.
Reza dijo que se desconoce a cuánto ascienden los montos de los recursos que recibe Morena por vías legales y las cantidades que manejan en efectivo.
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, refirió que Morena ha sido omiso al informar quienes son sus proveedores, que inmuebles posee, los salarios que entrega a sus dirigentes, ni cuáles son sus fuentes de financiamiento privadas.
De 25 obligaciones que tiene que cumplir de información sobre el manejo y origen financiamiento públicos y privado no cumple ninguna, aseveró el también diputado federal.
Recalcó que no se tiene constancia de cuál es el monto del financiamiento privado que recibe Morena, cuánto ejerce en precampañas y cuáles son los montos que recibe por aportaciones de su militancia.
Ramírez Marín dijo que se tiene solo conocimiento de que en un par de años, Morena difundió que ha recibido 400 mil pesos de parte de su representación estatal en Aguascalientes.
“En el PRI nos preguntamos: cómo le pagan a López Obrador si no se tiene información a respecto. El mismo presidente de Morena ha dicho que el único ingreso que tiene es el que recibe del partido por las funciones que desempeña como su dirigente”, recalcó.
El priista reclamó que los diputados de Morena sean quienes se oponen a mejorar las leyes de trasparencia y rendición de cuentas con el argumento de que estas “carecen de dientes” pero por otro lado su partido es el principal instituto que las incumple.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, apuntó que por primera vez en la historia un partido político presenta una denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
«En el PRI cumplimos nuestras obligaciones de transparencia. Por eso tenemos la obligación moral de denunciar a Morena ante el Inai», dijo.
De acuerdo al CEN del PRI, Morena esconde lo que hace con el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral le ha dado al partido de Andrés Manuel López Obrador, en al menos los últimos 2 años.