¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2024.- La legisladora del PRI, Montserrat Arcos, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del dirigente priista Alejandro Moreno, Alito y del secretario de Finanzas y Administración del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez, por violencia política en razón de género.
Arcos Velázquez señaló que Gutiérrez Arroyo le exigió el 50 por ciento del recurso del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y al no tener una respuesta positiva de su parte, comenzaron las amenazas e intimidaciones de lo que le sucedería sino acataba la instrucción del amigo, refiriéndose a Moreno Cárdenas.
Quiero resaltar que este es un caso de moches y corrupción que tuvo como consecuencia que la dirigencia nacional del partido ejerciera violencia política en mi contra, pero también en contra de las mujeres, quienes no pudieron capacitarse debidamente y con la calidad con la que se venía trabajando durante mi cargo”, denunció la diputada.
La representante en el Congreso de la Unión indicó que no renunciara al Revolucionario Institucional, pero que lamentaba que su partido le haya negado el acceso a la justicia, a pesar de que presentó la queja correspondiente en la Comisión de Justicia Partidaria: “es urgente la erradicación de la simulación en el empoderamiento político de las mexicanas”.
La actual presidenta del ONMPRI, Xitlalic Ceja, señaló que en esta nueva etapa del organismo las mujeres priistas se encuentran trabajando, mientras otras personas intentan polarizar, ellas construyen y dignifican los espacios que se les han dado a las mujeres.
“Hoy informamos con enorme agrado que muchísimas mujeres de este organismo están mostrando sus intenciones legitimas para poder acceder a cargos de elección popular, y esto nos enorgullece, porque hoy más que nunca tenemos a una dirigencia abierta, una dirigencia que acompaña al feminismo”, agregó.
Ceja García dijo que le extrañaba que Montserrat Arcos haya convocado a una rueda de prensa a través del grupo parlamentario de Morena, por lo que deja mucho que desear con el fondo de sus intenciones, negando rotundamente todas las expresiones hechas por Arcos Velázquez, además de que no mencionó que desde hace dos años no dirige el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
La exdiputada reclamó que Montserrat Arcos se queja de falta de oportunidades dentro del partido, siendo que ha sido dos veces diputada local y federal plurinominal, así como cargos en este comité, enfatizando que no se debe permitir el chantaje y la victimización infundada se utilizada como moneda de cambio para acceder a cargos públicos.
“Diputada Montserrat Arcos, te invito a la reflexión, pues con tus expresiones estás aminorando, invisibilizando la lucha de miles de mujeres, y muchas mujeres que hoy están luchando por obtener un espacio”, remató.