Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2019.- El periodista leonés Christian Rendón denunció una golpiza que le propinaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León cerca de la medianoche del viernes por pasarse un alto.
A través de su cuenta de Facebook, el comunicador relató que la agresión ocurrió cuando se dirigía a su domicilio tras una reunión con amigos y cometió la infracción de tránsito. Al percatarse del incidente, los uniformados le indicaron que se detuviera, a lo que el reportero obedeció.
Sin embargo, el joven denuncia que los policías comenzaron a cuestionarlo, a gritarle e incluso le quitaron su celular con el que había comenzado a grabar la situación.
«Me dijeron que me estaban grabando, a lo que saqué mi celular para hacer lo mismo porque tengo el conocimiento de que tengo el derecho de hacerlo, AHÍ EMPEZÓ EL TERROR, me dijeron que me bajara de mi moto, me quitaron el celular y me empezaron a gritar y a intimidar, obvio vinieron a mi mente muchos casos de lo que he cubierto donde acusan a policías de golpearlos hasta casi quitarles la vida…»
Acusa que les advirtió que los denunciaría ante Derechos Humanos y Asuntos Internos y los elementos respondieron: “a ver si era cierto todo el poderío que tenía”.
«El que me golpeó fue el elemento de Tránsito de la unidad 117 (no me grabé las placas), pero los elementos de la Policía de la unidad 148 no hacían absolutamente nada. Me sentí violentando, humillado, NUNCA NADIE ME HABÍA TRATADO ASÍ, estaba cagado de miedo y me dijeron que si era niña», narra.
De acuerdo con el periodista, el lugar donde ocurrieron los hechos es una zona peligrosa de la calle Antillón, a la altura del Santuario de Guadalupe, en esa ciudad guanajuatense que gobierna el panista Héctor López Santillana.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León Guanajuato condenó los hechos y aseguró que no tolerará actos policiales que atenten contra los leoneses.
El titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona aseguró a través de su cuenta de Twitter que se comunicó personalmente con Christian, «a quien le ofrecí nuestra total apertura en este condenable hecho».