
Arranca Sheinbaum Plan Purépecha con 500 mdp y un millón de estufas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.- El polémico diputado federal de Morena Sergio Mayer informó que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes utilicen indebidamente su nombre y el de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados que él preside, para conseguir algún provecho económico.
Lo anterior luego de que el 29 de mayo pasado, el legislador dio a conocer que había recibido información sobre presuntos fraudes que se estaban realizando en algunos municipios de Veracruz y Oaxaca utilizando su nombre, pues supuestos representantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía se presentaban en estos lugares solicitando dinero a cambio de presuntos apoyos con recursos de proyectos culturales.
Ante ello, mediante un comunicado el legislador explicó que la denuncia la hizo contra quien o quienes resulten responsables de utilizar su nombre y cargo como diputado federal, “para aprovecharse de las circunstancias, con la finalidad de obtener un beneficio económico de manera intencionada”.
Mayer Bretón acudió a la FGR acompañado de abogados del área Jurídica de la Cámara de Diputados, para presentar la denuncia correspondiente de la situación mencionada y pidió al Fiscal, Alejandro Gertz Manero, admitir la denuncia, dar inicio a la carpeta de investigación y proceder conforme a la ley.
De acuerdo al comunicado, en la denuncia se explica que, alcaldes de algunos estados de la República le informaron que hay personas que utilizan su nombre para lograr convencer a las autoridades municipales de invertir en proyectos de internet y cultura.
“Cayendo en evidente conducta engañosa, con la finalidad de obtener un beneficio económico, ya que el legislador ni algún integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía, son parte de dicho proyecto, ni mucho menos, tienen relación alguna con la personas o empresas que se promueven con su nombre”, afirmó.
El morenista aclaró que, en ningún momento, ha girado instrucciones para ser enlace de empresa alguna, o de los presidentes municipales de Oaxaca y Veracruz, entre otros; y negó tajantemente la celebración de convenios o contratos, o haber recibido dinero por parte de alguna empresa, alcaldía o particular.