
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
CIUDAD DE MÉXICO 4 de junio (Quadratín México).- La campaña de la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota denunció la provocación que realizó un centenar de jóvenes identificado con el grupo Morena, que encabeza el candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador.
“Con la intención de violentar e impedir la realización pacífica del evento de campaña de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, celebrado esta tarde en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, previo al inicio del evento un grupo aproximado de 100 jóvenes identificados con la organización conocida como “Morena” pretendió infiltrarse buscando tomar el templete en el que se presentaría la candidata presidencial. Los sujetos, además, provocaron y agredieron verbal y físicamente a los simpatizantes del PAN y a los ciudadanos que asistieron al evento”, señala en un comunicado.
Por lo anterior y toda vez que no es la primera vez que se registran actos violentos de provocación, “exigimos respeto pleno al derecho democrático que corresponde a los candidatos para la celebración pacífica de actos de campaña”, señaló.
La candidata , durante el evento, llamó a no votar por sus contrincantes, a defender la democracia y cuidar la estabilidad que se ha logrado con los gobiernos del PAN, que han cuidado y luchado por las familias mexicanas.
Al encabezar un acto masivo en el centro de la delegación de Coyoacán , recordó que lo que está en juego es decidir entre la estabilidad o la corrupción y la crisis.
Destacó que “el presidente Felipe Calderón no ha endeudado a sus hijos, no ha hipotecado a sus nietos como lo han hecho en Coahuila, como lo han hecho en Veracruz, como lo han hecho en Zacatecas”.
En este contexto destacó no olvidar que lo que esta en juego el 1 de julio son dos Méxicos diferentes, pues se va a decidir por la continuidad o por “el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por (Enrique) Peña Nieto de corrupción y complicidad”.
“También por el otro PRI representado por Andrés Manuel López Obrador, de crisis económica y de rencor”, comentó Vázquez Mota, quien acudió con los candidatos del PAN a la jefatura del gobierno, Isabel Miranda; a jefe delegacional de Coyoacán, Ezequiel Rétiz, y a otros puestos de elección popular.
Mientras pedía defender la diferencia y la libertad, varias personas que se identificaron como integrante del movimiento #YoSoy132 le reprocharon por las víctimas causadas durante el combate al crimen organizado y las muertes de 49 niños de la guardería ABC, quienes se retiraron al concluir el discurso.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, al parecer ajena a esos reclamos, insistió que “soy diferente a ese candidato del PRI que está protegiendo a (Arturo) Montiel, a (Humberto) Moreira y a (Tomás) Yarrington”.
Qmx/grr