Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, enfrenta otro escándalo, ya que dos Senadores del PAN lo denunciaron ante la CNDH por presuntos actos de intimidación.
Los legisladores panistas Francisco García Cabeza de Vaca y Adriana Dávila Fernández explicaron en la queja presentante ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que Benítez Treviño presionó mediante intimidaciones a dos delegadas de la dependencia a su cargo para que renunciaran.
La queja es contra el titular de Profeco, Humberto Benítez Treviño, por la remoción supuestamente injustificada de las delegadas estatales de esa dependencia en Hidalgo y Guerrero, Sonia Leslie del Villar y Nidia Valdez Sánchez.
Adriana Dávila, senadora del PAN, expuso que la queja se interpuso por presuntos actos de intimidación y violación al principio de presunción de inocencia por parte del funcionario que “presionó de tal forma” para que ambas renunciaran al cargo de delegadas.
Del Villar Sosa, ex delegada de la Profeco en Hidalgo, aseguró comentó que recibió una llamada para decirle que tenía que renunciar o se atuviera a las consecuencias. Además, en enero pasado recibió un oficio donde Benítez Treviño le comunicaba que la transfería a la delegación de Baja California.
Sin embargo, dijo, después de aceptar el traslado la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control de la Profeco iniciaron una investigación en su contra por supuestas anomalías por un faltante de 93 expedientes.
A su vez Nidia Valdez Sánchez, ex delegada de Profeco en Guerrero, afirmó que el titular de la Profeco la amenazó con mandarla a investigar por la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no precisó más detalles.
QMX/ntx/oab