Vientos fuertes soplarán la tarde de este jueves en CDMX
NAUCALPAN, EDOMEX, 10 de diciembre (Quadratín México).- Trabajadoras domésticas en Naucalpan, Estado de México, denunciaron este lunes que son asaltadas por un grupo de delincuentes que viajan en un automóvil por distintos puntos del municipio.
Las empleadas se reunieron hoy con servidores públicos en el Comité Metropolitano de Seguridad, donde también vecinos y taxistas pidieron fortalecer los operativos de vigilancia en Tecamachalco y zonas aledañas ante el incremento de asaltos y robos.
Las trabajadores domésticas refirieron que los delincuentes las despojan de su salario y sus pertenencias.
Dijeron que los asaltos son más numerosos los fines de semana, ya que ante la baja presencia policiaca, los hampones roban a personas que caminan por calles.
“Empleadas domésticas son asaltadas por tres mujeres que se les acercan cuando ellas están a la espera de un transporte. Primero les preguntan alguna dirección y de inmediato las someten para robarlas”, indicaron.
Mencionaron que cuando las empleadas se resisten a entregar el dinero, además de sus celulares y objetos personales, las ladronas se amparan en que las calles de Tecamachalco están solas y los residentes pocas veces salen o actúan en solidaridad con las víctimas.
Comandantes del municipio de Naucalpan tomaron nota de la denuncia y ofrecieron incrementar rondines en la zona.
QMX/mrp