Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2018.- A menos de 24 horas de que inicie la jornada electoral, diversos hechos violentos se han presentado en gran parte de Tabasco, sucesos en su mayoría vinculados a confrontaciones entre simpatizantes de los partidos contendientes en la entidad.
Según conteos preliminares, las autoridades electorales y judiciales, han recibido hasta el momento más de 450 quejas de partidos, candidatos y ciudadanos durante este proceso electoral por diversas violaciones a las leyes.
Las diversas acciones que se han suscitado, van desde la detención de “operadores electorales” a quienes les incautaron dinero destinado presuntamente a la compra de votos, pasando por la quema de vehículos, la instalación de “retenes ciudadanos” y una falsa alarma de bomba en la sede del PRD estatal.
Queman auto a candidata a regidora
Esta madrugada, en la cabecera municipal de Emiliano Zapata (localizado a 150 kilómetros de Villahermosa) un grupo de sujetos lanzaron bombas molotov contra el vehículo de la candidata a regidora por el PVEM Adriana Jiménez Govea, incinerándolo completamente.
La agraviada afirmó que la unidad se encontraba estacionada frente a su domicilio, cuando unos vándalos armados con bombas incendiarias, las arrojaron contra la misma.
Cuelgan mantas contra Obrador
En el parque central del municipio serrano de Tacotalpa (ubicado a 70 kilómetros de esta ciudad) apareció colgada una manta en la que denostan al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a la aspirante a la alcaldía de esa demarcación Tomiris Domínguez Pérez.
Directivos de ese partido, argumentaron que se trata de un acto de intimidación con el cual sus adversarios, pretenden inhibir la participación ciudadana, por lo que le exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Atrapan a presuntos mapaches
En otros hechos la noche del viernes, fueron retenidos por ciudadanos del municipio de Nacajuca (a 160 kilómetros de esta capital) dos sujetos al parecer militantes de Morena, a quienes les decomisaron dos armas de grueso calibre, 30 credenciales de elector, y más de 38 mil pesos en efectivo.
Según los reportes, al no poder comprobar la posesión lícita de esos artículos los individuos que fueron identificados como Gabino N y Carlos N fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, junto con las armas, el dinero y las micas electorales.
Falsa alarma de bomba
Este viernes por la tarde, circuló la versión de que la sede estatal del PRD había sido desalojada por supuesta amenaza de bomba. Dicha información fue desmentida de inmediato por ese instituto político a través de su perfil en redes sociales.