Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019. —Integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de respeto de sus derechos laborales y contra quienes actúan como dirigentes sindicales del riel, sin tener ninguna representación.
Dicha manifestación realizada este lunes en avenida Bucareli, con la participación de todos los secretarios generales estatales del país se da en el marco de continuas demandas de atención planteadas por el propio Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, pero sin recibir respuesta, mientras que a los suplantadores aparentemente les habían ofrecido hasta una reunión en Palacio Nacional.
Los que han recibido todo el apoyo de autoridades son un grupo que dice pertenecer al Frente de Unidad Nacional Ferrocarrilera, y realizaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir una jubilación a la que no tienen derecho por haber sido liquidados de Ferrocarriles Nacionales de México hace 20 años y no contar con los años de servicio para ello, buscado engañar al Gobierno Federal.
De acuerdo a los manifestantes, el grupo liderado por Enrique García, asegura falsamente pertenecer al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, ante lo cual los representantes de las secciones 15, 16 y 17 de los trabajadores activos y jubilados del STFRM, ya se presentaron para dialogar y saber cuáles son sus demandas.
Los ferrocarrileros activos y jubilados constataron que los manifestantes no son parte del gremio ferrocarrilero y que en el mejor de los casos hace más de 20 años, fueron liquidados por Ferrocarriles Nacionales de México. En aquel entonces demandaron una jubilación ante las autoridades de trabajo, la cual no procedió porque no tenían derecho para ello.
Ante esta situación, el STFRM alertó sobre este tipo de personas que se dicen pertenecer al Gremio Ferrocarrilero y promueven beneficios en favor de personas particulares como es el señor Enrique García, quien tampoco se encuentra en el plantón. Los representantes activos y jubilados del STFRM, indicaron que los quieren engañar y que intenta sorprender al Gobierno Federal, pero que no se dejen engañar por personas que buscan lograr beneficios personales haciéndose pasar como miembros del Sindicato Ferrocarrilero que preside Víctor Flores Morales, de quien recibieron apoyo para que lograran en su momento sus liquidaciones y pago de prestaciones mayores a las de la Ley Federal del Trabajo.