Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDA DE MÉXICO. 11 de septiembre de 2023.- Por presuntas irregularidades cometidas al interior del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), la Asociación Parlamentaria Ciudadana, integrada por legisladores locales de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, presentó ante la Contraloría General capitalina una denuncia contra el Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras.
En un comunicado, la vicecoordinadora de la APC, Daniela Gicela Alvarez Camacho, afirmó que se detectaron varías supuestas anomalías, derivadas de la firma de contratos entre el INVI y la Asociación Movimiento Urbano MUHL, ya que en el Contrato firmado el pasado 24 de diciembre del 2021, la titular de la mencionada agrupación, Esperanza Chávez Contreras, es hermana de Rodrigo Chávez Contreras.
La legisladora panista por Tlalpan aseguró que se presumió contar con la documentación necesaria que acreditaría el delito de conflicto de interés cometido por el servidor público antes citado.
«No permitiremos que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se utilice para beneficios personales. En principio se puede presumir algún tipo de conflicto de intereses en la adjudicación del Contrato de Apertura de Crédito para autoproducción de viviendas, celebrado el pasado 24 de diciembre del 2021 entre el INVI y la Asociación Movimiento Urbano MUHL, así como también se puede presumir tráfico de influencias entre el servidor público Rodrigo Chávez Contreras y su hermana, Esperanza Chávez Contreras, para la celebración de dicho contrato, así como también se puede presumir omisión por parte de diversas personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, quienes a pesar de conocer la relación entre la persona servidora pública y la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano MUHL, fueron omisos en manifestarlo en las instancias correspondientes”.
Por todo lo anterior, la congresista exigió a la Secretaria de la Contraloría de la Ciudad de México haga su trabajo, abra una investigación e inhabilite y separe del cargo a Rodrigo Chávez Contreras, de manera inmediata.