Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2022.- Tras negar la liberación de recursos y no realizar las transferencias de las aportaciones federales, los diputados del PRI y PAN presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Los legisladores priistas Marcela Guerra y José Luis Garza adelantaron que irán tras el juicio político en contra del mandatario por violaciones graves al federalismo y el manejo indebido de fondos y recursos federales.
“El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el Ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los Municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez los somete a una situación de inoperancia”, externó en Tribuna la legisladora Marcela Guerra.
También acusaron que García Sepúlveda condiciona la entrega de las participaciones estatales y la liberación de participaciones federales a cambio de apoyar sus propuestas y afiliarse a su partido.
“Quiere poner de rodillas a los alcaldes, ya que no ganó ni un solo distrito local o federal, por lo que con ese chantaje trata de llevarlos a su partido Movimiento Ciudadano. Se maneja por la ambición, la corrupción y su inexperiencia”, señaló José Luis Garza.
Los integrantes de la 65 Legislatura que firmaron la denuncia son María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Barrón Perales, Marcela Guerra Castillo, Andrés Cantú Ramírez, Juan Francisco Espinoza Eguía, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal, Héctor Castillo Olivares, Wendy Cordero González, Mariana Mancillas Cabrera y Pedro Salgado Almaguer.