
Incrementan bombardeos cruzados la tensión entre India y Pakistán
QUITO, 4 de enero (Quadratín México).- Autoridades estadounidenses, específicamente la CIA, pretenden desestabilizar al gobierno de Ecuador y tienen un plan que pone en riesgo la vida del presidente ecuatoriano Rafael Correa, denunció hoy un periodista chileno.
“Tengo la seguridad de presumir que la vida del presidente Correa está en riesgo, y el gobierno y el proceso democrático completo de este país están en riesgo”, aseguró Patricio Mery Bell, periodista de Chile. “Cuando se meten la mafia y el narcotráfico ya no hay límites, están dispuestos a todo.
“Aquí hay un plan de la CIA (la estadounidense Agencia Central de Inteligencia) coordinado desde Chile para meter droga a mi país y sacarlo al extranjero, a Europa o Estados Unidos y poder generar dinero negro”, agregó.
Mery Bell afirmó hoy que entregó al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño documentos que evidencian un supuesto plan de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Correa.
En declaraciones a la televisora Gama TV, Mery Bell dijo que la entrega la hizo la víspera, durante una reunión “por un tiempo prolongado” que mantuvo el jueves con el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Precisó que le entregó a Patiño “todos los antecedentes con los que cuento”, algunos de los cuales “van a ser públicos y otros que no van a ser públicos”.
Explicó que con ese dinero ilícito, “que no pasa por el presupuesto de Estados Unidos, no pasa por el Congreso, no tiene ninguna verificación de nada”, se buscaría “desestabilizar al presidente Rafael Correa y también a otras democracias” de la región.
Mery Bell sostuvo que la CIA, que según el periodista opera de manera independiente al gobierno de Estados Unidos, financia sus operaciones con actividades ilícitas.
Correa, según sondeos privados, encabeza las intenciones de voto para los comicios presidenciales y legislativos del 17 de febrero próximo en Ecuador, donde además participarán otros siete candidatos a la Presidencia.
“La CIA está metiendo nuevamente su cola en Latinoamérica”, enfatizó el profesional, quien añadió que “cualquier país que asuma su independencia y autonomía va a ser peligroso” para esa organización estadounidense.
Apuntó que, de ganar Correa, intentarán evitar que asuma por un nuevo período de gobierno, ya que Ecuador es un “objetivo estratégico” para Estados Unidos tras el cierre de la Base de Manta a tropas estadounidenses y el asilo diplomático a Julián Assange.
Según Mery Bell, el presidente venezolano Hugo Chávez “ha sido claramente un objetivo de la CIA y Correa se transformó en un objetivo” porque, si algo le ocurre al primero, el ecuatoriano asumiría el liderazgo de la corriente izquierdista en la región.
“En esas condiciones, a un presidente se lo saca asesinándole o inventando un montaje o financiando a grupos de extrema izquierda, anarquista o de ultraderecha que generan el caos social”, aseveró.
QMX/ntx/oab