Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2017.- Angélica Palomo Esquivel se desempeñó entre junio de 2014 y diciembre de 2016 como auxiliar administrativa interina en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en sustitución de Enrique Orozco Romero, quien estuvo de licencia en dicho periodo.
Cuando él decide renunciar a su plaza, en diciembre de 2016, la empleada la obtuvo, una decisión avalada incluso por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, afirmó por su parte de manera escrita a Quadratín México el secretario general del Sindicato Independiente de la ALDF, Mauricio Muñoz.
Pero a Angélica Palomo el gusto le duró poco, ya que en mayo pasado recibió un oficio firmado por el director general de Administración, Adolfo Riebeling Montiel, quien el 23 de mayo le informó que se le designaba de manera interina durante los próximos seis meses para ocupar la plaza de Orozco, y atribuyó la decisión a una instrucción del oficial mayor, Guillermo Sánchez Torres.
La decisión coincidió con el hecho de que Palomo abandonó al Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (STALDF), para irse al Sindicato independiente de Trabajadores Unidos de la Asamblea Legislativa del DF, el más reciente de los tres que representan a empleados de la ALDF, refirió a Quadratín México la integrante del Sindicato Independiente, Nelly Lujano.
Por su parte, Muñoz culpó de la situación al director general de la 7 Legislatura de la Asamblea, Adolfo Riebeling.
“Sabemos que el licenciado Riebeling viene manejándose clandestinamente con estas decisiones erróneas, arbitrarias y desordenes administrativos, haciendo claro el conflicto de intereses que tiene con el Titular del STALDF, Gaudencio Chávez. Por eso es aún más grave la discreción que pretende llevar a cabo”, dijo de manera escrita a Quadratín México.
Lo que busca el sindicato es regresar a su plaza a Angélica Palomo, quien es madre soltera de tres hijos.
Palomo, por su parte, se inconformó e incluso acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde el 25 de mayo presentó una queja contra la dirección general de la ALDF porque con sus acciones “está violentando mis derechos fundamentales, al igual que el STALDF”, de acuerdo con un documento del cual Quadratín México tiene copia.