![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/cinta-muerto-accidente-emergencia-asesinato-homicida-asalto-robo-delito-ambulancia-melton-12-1160x700-1-107x70.jpg)
Hallan sin vida a Lluvia Yareni, menor desaparecida en Puebla
TLAXCALA, Tlax., 27 de diciembre de 2022.- Las quejas por abusos en el incremento de la tarifa del transporte público han proliferado en la gran mayoría de rutas en Tlaxcala, donde el alza no fue de un peso como anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de siete a ocho pesos parada mínima.
Así, desde el 23 diciembre fecha, cuando fue anunciado el ajuste a la tarifa del transporte público, los usuarios se han quejado por los abusos desmedidos en el cobro del pasaje, pues en algunas de las rutas el cobro adicional ha sido de dos, tres, cuatro y hasta cinco pesos más.
Entre las denuncias se encuentran usuarios del municipio de Contla, donde los transportistas subieron dos y tres pesos adicionales a la tarifa anterior, ajuste que además no es congruente, pues en dirección de Santa Ana a Xopantla la tarifa paso de siete a nueve pesos, mientras que, en sentido inverso paso a 11 pesos, siendo la misma cantidad de kilometraje.
La nota completa en Quadratín Tlaxcala