Echan del plantón de IMSS a panistas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2026.- La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Ivonne Ortega, anunció que solicitará sanciones contra diputados y personal involucrados en las agresiones registradas contra integrantes de su bancada.
Igualmente señaló que habrá posibles denuncias penales por violencia y daños a la propiedad, protagonizados por el diputado priista Carlos Gutiérrez Mancilla.
Ortega acusó que legisladores y trabajadores vinculados al PRI insultaron, intentaron golpear y persiguieron a integrantes de MC, además de irrumpir en sus oficinas y vandalizar sus instalaciones.
En conferencia, relató que los hechos ocurrieron cuando el coordinador nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, y otros legisladores conversaban con el embajador de Noruega.
Según su versión, dos diputados y personal comenzaron a lanzar insultos y agua, mientras se registraron jaloneos y golpes.
La emecista señaló que entre los involucrados identificó a Eduardo Carbajal, a quien vinculó con el PRI, y adelantó que solicitará su destitución administrativa si se confirma que trabaja en la Cámara de Diputados.
También informó que acudirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exigir sanciones ejemplares y revisar los protocolos de seguridad y acceso al recinto legislativo.
Ivonne Ortega sostuvo que los hechos afectaron a trabajadores de MC, algunos de los cuales presentaron crisis de ansiedad, y pidió que se revisen las grabaciones institucionales para esclarecer lo sucedido.




