Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Quadratín México).- El 13 de mayo, el PRD denunciará formalmente ante la PGR a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, y a Javier Duarte, gobernador de de Veracruz, por delitos electorales cuyo objetivo eran favorecer a los candidatos estatales del PRI en esa entidad para los comicios del 7 de julio próximo.
El anuncio fue hecho por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, durante el vigésimo cuarto aniversario de la fundación de su partido.
Y por otro lado, Sánchez Camacho criticó al senador Emilio Gamboa Patrón por decir que “con o sin pacto, se aprobarán las reformas que necesita el país”.
“Le decimos (a Gamboa Patrón) que no se trata de imponer, sino de construir los acuerdos que requiere la nación para su crecimiento”, enfatizó Sánchez Camacho, y aseguró que en el partido del sol azteca cerrarán filas para evitar que se aprueben reformas que atenten contra la soberanía del país.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que esa fuerza política llega a su aniversario como el principal partido de la izquierda mexicana.
Sánchez Camacho anunció además la organización en agosto próximo de una consulta popular sobre la situación de Petróleos Mexicanos y el posible gravamen con IVA de alimentos y medicamentos.
El 26 de mayo se instalará un comité ciudadano que se encargará de dicha consulta en el país, añadió en el acto efectuado en el ex convento de San Hipólito.
A su vez, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que en el proceso de renovación de esa fuerza política en el Distrito Federal, el partido salió unido y con ánimo de trabajar para seguir gobernando en la capital.
QMX/ntx/oab