Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (Quadratín México).- Ante las denuncias mediáticas vertidas por la dirigencia panista en contra del PRI por supuestas irregularidades en materia electoral, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que se trata de un nuevo montaje mediático, de una puesta en escena más y que, en todo caso, “deberían presentarlas ante las autoridades competentes, que son las únicas con atribuciones para, eventualmente, fincar responsabilidades”.
Durante una entrevista que concedió al concluir una reunión del Pacto por México llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, César Camacho respondió a los cuestionamientos de la dirigencia panista vertidos horas antes.
Respecto de la afirmación en el sentido de que hay entidades en el país en las que nunca se ha dado la alternancia, Camacho Quiroz argumentó que ese hecho no acredita falta de democracia, toda vez que en el país vivimos procesos electorales libres y regulados por un marco legal y autoridades electorales constitucionales y autónomas, en los cuales se alza con la victoria quien acredita mayor competitividad y es capaz de persuadir con propuestas atractivas al electorado. “La alternancia no es una condición para la democracia”, aseveró.
“Algo ha estado haciendo bien el PRI que le ha permitido mantener las preferencias electorales en dichas entidades. Y, seguramente, algo han dejado de hacer o algo han hecho mal los gobiernos de otras opciones en estados como Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán o Aguascalientes, donde los electores, después de haber optado por otros partidos, han depositado de nueva cuenta su confianza en el PRI.
“Yo creo que lo que están haciendo es preconstituir los argumentos de una derrota que ya advierten. Nosotros sí nos adosamos a la legalidad, ese es el discurso al que apelamos y vamos a seguir trabajando, a depurar nuestra organización territorial, a desplegar un intenso trabajo, a realizar campañas mediáticas creativas y a echar mano de nuestra propia capacidad para convencer. El PRI no quiere y no necesita ninguna ventaja malhabida” sentenció.
“El PRI es un partido que sigue creyendo en las instituciones, en la fortaleza de la ley y que nosotros no nos detendremos por estos señalamientos que pretenden generar reacciones y no acciones”, advirtió.
César Camacho aseguró ante los medios de comunicación que, el PRI, seguirá trabajando en torno a la búsqueda la consecución de los grandes propósitos del Pacto y de manera paralela redoblará su esfuerzo para convertir a sus militantes en activistas.
“Así es como hemos conseguido triunfos sostenibles en las urnas y en los tribunales, porque los habremos de seguir ganando y los habremos de defender también ante las autoridades.
QMX/fm