Con 61 millones de llamadas en CDMX, celebra 911 su octavo aniversario
NAUCALPAN, 21 de febrero (Quadratín México).- En el mes de enero, ocho por ciento de las denuncias fueron relacionadas con extorsión, porcentaje que representa la disminución de estos casos, informó el fiscal regional de la PGJEM, José Gabriel Neira Sosa.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicó que en enero se presentaron mil 680 denuncias por todos los delitos, y de éstas, ocho por ciento están relacionadas con extorsión, mientras que los casos por “derecho de piso” son mínimos.
“A comparación del pasado diciembre, esta cifra representa la disminución de este delito en las carpetas de investigación”.
Informó que en lo que va de este año, en la región que conforman los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Santa Ana Jilotzingo e Isidro Fabela, no se han registrado denuncias de secuestro.
Sin embargo, Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, informó que los casos de extorsión continúan. “Son llamadas telefónicas en el sector de servicios y comercio” indicó.
Con los programas de prevención, agregó, se está disminuyendo el problema en comparación con el 2012, año en el que por las extorsiones siete empresas cerraron.
QMX/ntx/tab