Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que el gobierno de los Estados Unidos deportó a tres fugitivos buscados en nuestro país por feminicidio, robo de vehículo y extorsión, respectivamente.
Miguel N. fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Pánuco, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.
El reclamado fue ubicado en Nuevo México y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue asegurado al ingresar a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.
Además, personal de la AIC cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en Chihuahua, en contra de Roberto N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo.
Roberto N. fue deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Tucson, Arizona (ICE, por sus siglas en inglés), por el cruce fronterizo de DeConcini, que divide Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.
En el tercer caso, tras ser ubicado en Nuevo México y deportado por vía aérea, Ángel N. fue detenido en el AICM, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Control en Morelia, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.