Escenario político
Kershaw y Dodgers, tremendos
Su Majestad Clayton Kershaw está super inspirado. El rey de reyes indiscutible hoy por hoy de las Grandes Ligas, sigue imbatible. En su primer subida a la loma después del Juego de Estrellas logró su victoria 15 de la temporada al pintar de blanco durante siete entradas a la batería de Medias Blancas de Chicago y doblegarlo 1-0.
Kershaw (15-2) es el lanzador con mayor número de victorias durante la presente campaña y esta vez protagonizó un duelo con el mexicano y jalisciense Miguel “Mariachi” González, quien tuvo un buen regreso al montículo, pero se enfrentó al tres veces Cy Young que no dio concesiones. El mexicano lanzó 6 entradas, recibió 5 hits, regaló 5 bases y ponchó a 5. Mostró que está recuperado de su lesión que lo alejó más de un mes del diamante.
El paso de Dodgers
Con la ayuda de Kershaw, Dodgers hiló por segunda ocasión durante la temporada racha de 10 victorias y se consolida en el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional con un record de 65 victorias por 29 derrotas, dejando muy atrás a los Diamondbacks de Arizona con 10.5 juegos de distancia. El otro equipo enrachado y que va que vuela para estar en la Fiesta de Octubre en la Liga Americana es Astros de Houston con 63 victorias por 31 derrotas y 16.5 juegos de ventaja sobre Seattle, su más cercano perseguidor en la División Oeste de la LA.
Dodgers a diferencia del pasado año que se convirtió en un hospital hoy se ve muy entero, con algunas excepciones de lesionados, como el mexicano Julio Urías que esperábamos fuera este año el de su consolidación con el equipo grande, pero la lesión en el hombro lo sacó de la jugada.
Al trabuco de los Angeles lo ven como firme candidato a estar en la final en la Liga Nacional y las 100 victorias es una meta muy alcanzable, aunque entre los jugadores hay quienes sueñan con llegar a 125 victorias, lo que ya es otra cosa, pero pudiera suceder a juzgar por los resultados en los últimos 34 juegos, de los que Dodgers ha ganado 30.
Dodgers tiene un conjunto muy poderoso, tanto a la ofensiva como su cuerpo de lanzadores. Y díganme si no, al contar en su line up al novato sensación Cody Bellinger que tiene 26 jonrones; el cubano Yasiel Puig, que lleva 18 cuadrangulares y 47 producidas , recuperando su buen béisbol; Corey Seager con 14 jonrones y 46 remolcadas; el receptor cubano Grandal Yasmani con 12 jornones y 37 producidas; el tercera base Justin Turner, líder bat de la Liga Nacional con porcentaje de .370, 11 jonrones y 39 carreras producidas; el novato Chris Taylor es otro de la sangre joven que ha venido a inyectarle vitalidad al equipo californiano con 10 jonrones y 38 carreras producidas.
En el pitcheo tienen un cuerpo muy fuerte con Clayton Kershaw (15-2), 2.07 en carreras limpias y 166 ponchados; Alex Wood que marcha invicto este año con 11-0 y un excelente 1.56 de efectividad con 101 ponches; el japonés Kenta Maeda con 7-4, 4.38 de efectividad en carreras limpias y 77 ponches; Rich Hill con 6-4 y 3.55 de efectividad y 79 ponches; Hyun-Jin-Ryu con 3-6, 4.31 de efectividad y 69 chocolates.
El retorno de Velázquez y el Mariachi
Los lanzadores mexicanos Héctor Velázquez y Miguel “Mariachi” González tuvieron buen retorno. El sonorense volvió al equipo mayor de Medias Rojas y entró al relevo en un juego que se prolongó durante cinco horas (4 horas 59 minutos para ser exactos) y sacó muy bien los tres outs, con un ponche, una base por bolas y un doble play para adjudicarse el triunfo con el jonrón del dominicano Hanley Ramírez que le dio la victoria a Boston 5-4 sobre Azulejos de Toronto.
Por cierto, el orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, Roberto Osuna entró al rescate por Azulejos en el 11 inning, pero la diosa fortuna esta vez le impidió sumar su salvamento 24. Toronto se había ido arriba 4-3 en la lata del inning 11. El primero al que se enfrentó le conectó sencillo, el siguiente bateador le tocó la bola y salió un batacito que tapó al tercera base que estaba jugando muy adelantado, se convirtió en hit dentro del cuadro. Después poncharía a los dos siguientes bateadores, y el que se esperaba fuera el tercer out le pegó hit productor –al dejarle el cuadro libre el espacio entre primera y segunda- por donde corrió el roletazo. Así, el juego se fue hasta los 15 episodios con el desenlace referido.
Miguel “Mariachi” González lanzó muy bien durante 6 entradas, pero la ofensiva de Medias Blancas no pudo descifrar los lanzamientos de Su Majestad Clayton Kershaw y el mexicano perdió 1-0 al lanzar 6 innings, tolerando 5 hits, regalando 5 bases (descontrolado) y ponchando a 5 para dejar su record en 4-9. El Mariachi se vio bien. Parece que está completamente recuperado.
Y por hoy hasta aquí llegamos.