Fortaleza digital con el aguinaldo
Dodgers, Kershaw y el factor lesiones
Un factor que juega en el béisbol y que está fuera de toda planeación son las malditas lesiones. Son las que vienen a marcar la diferencia. El pasado año el team de Los Dodgers lo sufrió, pero a pesar de ello logró llegar a postemporada, aunque no a la Serie Mundial.
La lesión de Su Majestad Clayton Kershaw sacudió a Dodgers al salir el pasado domingo del juego tras sentir dolor en la espalda, cuando apenas lanzaba pelotas de calentamiento en el segundo inning contra Bravos.
La incertidumbre fue lo primero que se vivió previo a que fuera revisado por el médico especialista, pero al menos el propio Kershaw hizo u un comentario que pudo ayudar a que la tensión bajara al decir que sentía que no era tan grave como el que sufrió el pasado año cuando apareció una hernia en un disco y que sería operado. Por fortuna aquello no requirió cirugía pero tuvo que descansar 2 meses con terapia y ejercicios para poder superar el desafortunado momento y regresar al montículo en postemporada.
De acuerdo a lo que ha trascendido, sin ser aun oficial, CK volvería a la acción en un mes o mes y medio. Todo dependerá de cómo se sienta. .Lo mejor: parece que no será pasado por cuchillo.
Sin embargo, este obligado paréntesis le limitará llegar a los 25 triunfos que estaba proyectado, de acuerdo a los buenos números que había venido marcando con ese fenomenal 15-2 y su 2.04 de efectividad, liderando las Grandes Ligas.
No puedo dejar de lamentar que aparezca esta dolencia en la espalda de Su Majestad por el espectáculo que ofrece cuando sube a la loma de lanzar y más con esos números tan impresionantes con lo que reconfirma su suprema calidad, el mejor brazo en Grandes Ligas
¿Qué impacto tendrá sobre Dodgers la ausencia en el dogout de Kershaw, toda vez que el resto de abridores ha registrado una actuación nada sobresaliente, a excepción de Alex Wood que tiene 11-1? Kenta Maeda ha tenido un buen año con 8-4 pero con 4.23 de efectividad. Se nota la diferencia que marcan los jóvenes artilleros como Bellinger, Seager, Puig, entre otros.
En este año Dodgers ha sufrido la ausencia del lanzador mexicano Julio César Urías, la joven promesa que estaba llamado a ser el 2017 la temporada de consolidación, pero apareció la lesión en el hombro cuando apenas tomaba forma la temporada y no hubo otra que someterlo a cirugía para perderse la oportunidad todo el año.
El primera base y líder del equipo Adrián González también se lesionaría, para quedar fuera del roster la mayor parte de la temporada, pero por fortuna apareció el novato Code Belinger con cuyos jonrones para nada han extrañado a El Titán.
Por fortuna la contratación de Alex Wood le funcionó a Dodgers para hacer excelente 1-2 con Kershaw.
Dodgers tiene una ventaja de 11.5 sobre Arizona y Colorado con su excelente 69-31 para liderar en victorias, no sólo la División Oeste de la Liga Nacional, sino las Grandes Ligas, pero habrá que ver cómo se comporta su staff de inicialistas.
Yankees, recordemos, traía un paso impresionante hasta antes del Juego de Estrellas, pero de pronto se cayó, sus novatos, bajaron la productividad y ha sido su cuerpo de lanzadores su mayor debilidad. Boston que viene apretando el paso desbancó a NYY y a estas alturas le saca 2 juegos de ventaja. Le queda la alternativa de quedarse con el comodín, pero la disputa es férrea ante cinco equipos que quieren el pase por esa vía.
Esperemos que a Dodgers no caiga como Yankees y Kershaw se recupere y pronto regrese a la acción para que cierre bien el año y logre sumar su cuarto Cy Young, confirmando ser el mejor lanzador de la década.
Y por hoy hasta aquí llegamos. Mañana será otro día. Ya veremos las sorpresas que la vida nos depara.