Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CHICAGO, Illinois, 10 de junio de 2016.- La Selección Argentina, renqueada número una del mundo, jugó en Chicago su segundo partido en la Copa América Centenario derrotando por marcador de 5-0 a su similar de Panamá, con un pletórico Lionel Messi, quien ingresó al segundo tiempo, marcó tres goles y encaminó a la albiceleste a obtener su pase a Cuartos de Final del certamen.
Lionel Messi arrancó el partido en el banco suplentes por mera decisión técnica luego de que el entrenador no considerara necesaria la inclusión del ’10’ albiceleste desde el comienzo, luego de su lesión en el partido de pretemporada frente a Honduras.
Nicolás Otamendi, al minuto 6 de tiempo corrido, se erigió por encima de la zaga panameña y, de cabeza, remató a primer palo un genial centro de Ángel Di María para abrir el marcador en favor a los sudamericanos.
En el minuto 18, el panameño Pimentel se lastimó la rodilla al querer rematar en el área argentina una pelota aérea. En su lugar entró Miguel Camargo.
Al pasar de los minutos la selección albiceleste no encontraba su juego y tuvo momentos de tensión en su área ante la presión del equipo centroamericano que buscaba con vehemencia el empate.
Pasando la media hora de juego, Aníbal Godoy se ganó la tarjeta roja luego de derribar en la banda derecha a Nico Gaitán tras propinarle un manotazo que tuvo como destino la cara del jugador argentino.
Al minuto 40, las alarmas se encendieron para Argentina y es que una constante en las últimas competencias de selecciones nacionales han sido las lesiones de Ángel Di María cuando se mostraba como el jugador más versátil del cuadro albiceleste.
Un minuto más tarde, Angelito fue sustituido por Erick Lamela, quien tomó su lugar en el campo luego de que el ‘flaco’ dejase la cancha visiblemente desganado y dolido.
Ya en la segunda mitad, al minuto 60, el estadio estalló en júbilo para dale la bienvenida a la mayor estrella de esta Copa América Lionel Messi, quien sustituyó a un previamente amonestado Augusto Fernández.
Al minuto 68, Lionel Messi se encontró con un rebote que pegó en el rostro de Higuaín para definir abajo, a la derecha del cancerbero, y aumentar la, ya lapidaria, ventaja del equipo pampero.
Con quince minutos por jugar, Luis Tejada sustituyó a Blas Pérez y Sergio Agüero entró para reemplazar a Gonzalo Higuaín, quien no ha visto puerta en los últimos dos partidos.
Al minuto 78, Lionel Messi capitalizó un tiro libre directo para colgar la bocha del ángulo superior derecho, superar a Penado y firmar, así, su segundo tanto en menos de medio partido jugado en la presente Copa.
En el ocaso del partido, al minuto 86, Lionel Messi tomó el esférico, se quitó a Felipe Baloy, cambió de perfil y cruzó su disparo para poner el tercer tanto en su cuenta personal y el cuarto en el marcador.
Ya en tiempo de reposición, la Argentina hizo gala de su juego en equipo cuando Messi colgó un centro en el área panameña que retrasó Marcos Rojo y que dejó al Kun Agüero solo para que, con un testarazo, violentara la meta rival por quinta ocasión en el encuentro.
Ahora, la Selección Argentina, con seis puntos, jugará contra Bolivia en un juego que parece de mero trámite antes de acceder a la siguiente fase. Chile y Panamá jugarán, tentativamente, por el segundo lugar del grupo donde el equipo que gane avanzará a Cuartos de Final de la Copa América Centenario.