Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
MADRID, 19 julio (Quadratín México).- El atleta Ángel Mullera, campeón de España de tres mil metros con obstáculos negó estar involucrado en supuesto dopaje con EPO, rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Hablaré con mis representante para ver qué sucede. Todo es mentira. No tengo plan de dopaje ni nada. No lo entiendo. Estoy enfadado. He tenido un despertar muy malo”, comentó Mullera en declaraciones para Catalunya Radio.
El periódico AS publicó este jueves correos electrónicos que el atleta habría tenido contacto con un “preparador” quien le recomendó productos como Mirecera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO), prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos.
Mullera se mostró, a través de redes sociales, aparentemente tranquilo ante la noticia por supuesto dopaje para lograr la clasificación en la prueba de tres mil con obstáculos para la cita londinense, sin embargo las continuas acusaciones que han salido en torno a las publicaciones han despertado su molestia.
“No he pedido consulta ni he contactado con nadie. Sí han contactado conmigo (los medios) y me explicaron cosas, pero nunca acepté nada. No me tienen que decir nada. Que me dejen en paz”, manifestó
Y es que el atleta no ha dado positivo en controles antidopaje, incluido el último de este mes, de orina y sangre previo a los Juegos Olímpicos que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto, según informaron las fuentes del Comité Olímpico Español (COE).
Ángel Mullera ya solicitó hablar con autoridades y organismos competentes para dar su versión y aclarar todo al respecto, por lo cual tiene previsto acudir a la Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
QMex/NTX/oab