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CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el Deprimido Mixcoac será inaugurado sólo hasta que tenga el aval de ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y colegios de ingenieros.
“Mixcoac lleva su ritmo, lo que pasa es que es una obra muy compleja, donde además pedí que interviniera el instituto que ha formado para las infraestructuras, no solamente la Universidad sino universidades, el Politécnico y también colegios de ingenieros, a ellos les pedimos que hagan una visita y que nos den su opinión técnica. Así es que yo hasta que no tenga esa opinión técnica ahí estaremos”, dijo a medios de comunicación.
Cabe recordar que el Deprimido Mixcoac estaba programado para inaugurarse el 10 de agosto de 2017, pero el evento se pospuso sin mediar explicación, y luego de que vecinos viralizaron algunas fallas como filtraciones de agua.
El mandatario capitalino también presentó el inicio de trabajos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que se extenderá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, con lo que el recorrido será de este último destino hasta Puente Negro.
La obra podría llevar un año, calculó, y agregó que la ampliación de la Línea 12 del Metro puede ser que se termine a finales de 2018, mientras que los trabajos de instalación de la planta termovalorizadora podrían durar alrededor de 18 meses.
También se refirió al proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul. “El proyecto ejecutivo se está revisando, lo que se quiere hacer es algo más que un estadio, daría la oportunidad para hacer un complejo deportivo para la gente y en semana y media haríamos un anuncio”.
El Jefe de Gobierno también abordó el tema de la caída de una estructura metálica en la autopista Urbana Norte, entre avenida Constituyentes y Observatorio, y la calificó de una omisión, una falla en la supervisión.
Advirtió que el concesionario tendrá que cubrir los gastos con el seguro y la Secretaría de Protección Civil y la de Obras y Servicios tendrán que supervisar todo el tramo para evitar que haya riesgos.